El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se comprometió con los pobladores de las tomas de terrenos a no retirar los estanques para distribución de agua y calificó de falsas las informaciones que se han hecho circular en esos sectores poblacionales.
Una cincuentena de pobladores que se encuentran instalados en terrenos en el sector de El Boro, protagonizaron una protesta reclamando por el supuesto retiro de los estanques que dispuso el municipio para la distribución del vital elemento, lo que les generaría un sinnúmero de problemas.
Sobre el punto, la autoridad comunal abordó directamente las quejas de los pobladores y calificó de falsas las informaciones, aduciendo que la implementación no será retirada del lugar. “Eso es absolutamente falso, me comprometí con ustedes a que se les entregaría agua en los puntos de distribución y así lo hemos hecho hasta ahora, cualquier otra información carece de veracidad. Tengo claro que están en una toma ilegal, pero también como municipio asumimos la responsabilidad de llevarles este vital elemento, pues sabemos que en esos sitios hay familias completas, residen niños y mujeres embarazadas”, indicó.
Galleguillos dijo que en las próximas semanas esperan implementar más estanques en las tomas para facilitar el abastecimiento de las familias. “Ya no damos abasto para satisfacer la demanda de la gente con los medios que tenemos disponibles y es por eso que no podemos entregar el agua en cada una de las casas. Lo que hicimos fue planificar con los propios dirigentes puntos de entrega del suministro y serán esos lugares los que reforzaremos con otros depósitos para que la gente tenga una mayor accesibilidad y no exista ninguna clase de inconveniente. Hemos triplicado nuestros esfuerzos como casa consistorial y con nuestro personal para cubrir esos requerimientos”, puntualizó.
La autoridad comunal precisó que en muchos de los casos, los residentes de las tomas son víctimas de manipulación por parte de candidatos. “En tiempos de elecciones muchos van a ir a buscar votos a esos lugares e inventan cualquier cosa. Lo que ellos deben hacer es venir a hablar con la autoridad de la comuna y cotejar las informaciones que les entregan, pues aquí siempre ha habido una política de puertas abiertas”, finalizó.